SIGN IN

Repeticiones

¿Cómo añadir nuevos elementos a las repeticiones?

Cuando utilices eTutor.eu puedes añadir elementos de tu elección a las repeticiones utilizando el botón correspondiente. En las lecciones, haz clic en "Añadir a repeticiones".

¿Cómo funciona la introducción de respuestas en la repetición?

Una vez que aparezca la repetición guardada, puedes empezar a escribir tu respuesta utilizando el teclado. Tu respuesta será verificada y evaluada por el sistema cuando pulses ENTER (también puedes pulsar el botón "Comprobar").

Alternativamente, puedes responder diciendo en voz alta la frase indicada por el sistema. Esto tiene la ventaja de que puedes practicar tu pronunciación al mismo tiempo.

¿Cómo se puntúan tus respuestas en las repeticiones?

La clave de la efectividad de nuestro sistema son las notas que pones después de dar tus respuestas. El mecanismo planifica la frecuencia de un elemento determinado en función de la nota que le des.

Después de enviar tu respuesta, recibirás una sugerencia de nota: el sistema verifica si la frase que has escrito es correcta. Si estás de acuerdo con ella pulsa ENTER, si crees que una calificación diferente es más apropiada, puedes realizar el cambio utilizando las teclas 1, 2, 3 de tu teclado o pulsando directamente sobre los botones.

Definición de las calificaciones individuales:

  • Mal (1) – has dado una respuesta incorrecta o no recordabas la respuesta.
  • Regular (2) – has dado la respuesta correcta, pero tras un momento de duda.
  • Excelente (3) – has dado la respuesta correcta de inmediato.

Si puntúas un elemento con un 1, se añadirá a la cola de repeticiones adicionales. El elemento se repetirá ese día hasta que obtenga una nota de 2 o 3.

¿Qué atajos del teclado puedo utilizar en las repeticiones?

La práctica de la repetición puede hacerse sin el ratón utilizando los atajos del teclado que hemos preparado. Esta es una forma mucho más rápida y cómoda elegida por la mayoría de nuestros usuarios. A continuación encontrarás una leyenda de los atajos del teclado disponibles en la plataforma.

Klawisz enter

mostrar respuesta

Klawisz 1

mal

Klawisz 3

excelente

Klawisz 2

regular

Klawisz J Klawisz K Klawisz L

reproducir grabaciones de las posibles variantes de una palabra

Klawisz M Klawisz przecinek Klawisz kropka

reproducción de grabaciones con frases de ejemplo correspondientes al tema

Klawisz delete

eliminar un elemento de las repeticiones

Klawisz prawy nawias

sugerir una letra

Klawisz znak równości

añadir una nota

Consejos:

  • Al aprender, es mejor utilizar una mano manteniendo los dedos en las teclas 1, 2, 3 y la otra en la tecla ENTER
  • la tecla ENTER corresponde a pulsar el botón Check, y también puedes utilizarla para confirmar la respuesta sugerida
  • las teclas 1, 2, 3 corresponden a las notas individuales (Mal, Regular, Excelente),
  • la tecla BORRAR permite borrar un elemento del Sistema de Repetición (se requiere una confirmación con ENTER),
  • las teclas J, K y L permiten reproducir las grabaciones del vocabulario después de haber dado una respuesta (las teclas K y L corresponden a la segunda y tercera grabación si el elemento en cuestión las tiene),
  • las teclas M y , (coma) y . (punto) te permiten reproducir las grabaciones de las frases de ejemplo asignadas a los elementos,
  • la tecla = (signo igual) te permite añadir tu propia nota al elemento dado en la repetición,
  • La combinación de las teclas CTRL+S sirve para guardar la nota terminada.

¿Dónde puedo encontrar mis estadísticas de progreso?

Las encontrarás en la pestaña Tu progreso tras desplegar el Menú lateral, donde podrás supervisar tu proceso de aprendizaje. La mayor parte de la información está relacionada con las repeticiones, incluyendo: el número de elementos a completar y su tipo. Además, encontrarás información sobre tu tiempo de aprendizaje, tus logros y otras actividades.

Ten en cuenta que si eliminas una lista de vocabulario del sistema de repeticiones (y con ella la información sobre tu progreso de aprendizaje y las repeticiones completadas), no se incluirá en las estadísticas.

¿Qué significan las cifras de repeticiones que aparecen en las estadísticas?

Las repeticiones completadas cada día se dividen en cuatro grupos. En las estadísticas puedes ver el número de repeticiones de cada tipo:

  • las nuevas repeticiones añadidas desde el diccionario o desde la lección, van a un grupo separado de elementos a la espera de la primera repetición/ejecución (asignación de nota). Esto puede comprobarse con el número entre paréntesis. Puedes ir a, a ellos después de completar las repeticiones pendientes y programadas para el día. Los nuevos elementos calificados como "Regular" o "Excelente" entran en el módulo de repetición general (el sistema empezará a programarlos), lo que reducirá el número entre paréntesis. Calificar un nuevo elemento como "Mal" significa que el elemento se repetirá ese día hasta que reciba la primera calificación positiva ("Regular" o "Excelente").
  • programadas para hoy (número entre paréntesis): el número de repeticiones que se han programado para hoy, las realizaremos en primer lugar. Si no se han realizado, aparecerán al día siguiente como pendientes. El número antes de los corchetes le informa sobre ellas.
  • pendientes: se incluyen en el número de repeticiones programadas para hoy, es decir, el número de repeticiones de días anteriores. Se realizarán en primer lugar, seguidas de las programadas para hoy y las nuevas. Si no se han realizado, seguirán pendientes para el día siguiente.
  • adicionales: son las repeticiones completadas en un día determinado pero a las que se les ha dado una nota de 1 ("Mal"). Se repiten una vez completadas las repeticiones programadas hasta que reciben una nota de 2 ("Regular") o 3 ("Excelente"). Pueden ser aplazadas al final del día siguiente, contando desde el día en el que la repetición fue calificada negativamente (nota 1). Por supuesto, la palabra en sí permanece en la repetición, simplemente se repetirá el día en el que el algoritmo haya fijado la siguiente repetición.

Menú adicional en las repeticiones: ¿qué se puede encontrar?

En la esquina superior a la derecha de cada elemento del módulo de repeticiones encontrarás un icono del menú. Al desplegarlo, podrás ir a la sección:

  • Ajustes de la repetición
  • Elementos de la repetición
  • Hacer una sugerencia
  • Ayuda

¿Cómo puedo ajustar la frecuencia de las repeticiones?

Para cambiar la frecuencia con la que se programan las repeticiones, ve a la página Configuración de repeticiones. Puedes elegir entre tres opciones para la frecuencia con la que se programan las repeticiones:

  • alta (repeticiones más frecuentes),
  • normal (ajuste por defecto),
  • baja (repeticiones menos frecuentes).

Filtrado y módulos

Con esta herramienta, puedes seleccionar los tipos de elementos para los que quieres hacer repeticiones y dividir las repeticiones programadas para hoy en módulos más pequeños. Esto te permitirá aprender más material por grupos según el número de elementos que definas.

Para desactivar los módulos de repetición, ve de nuevo al apartado Filtrado y módulos, selecciona Restaurar valores por defecto y haz clic en Aplicar.

Calendario de repeticiones: ¿cómo planificar unos días de descanso?

Todo el mundo se merece un descanso, y el calendario de repeticiones te ayudará a planificar tus días libres. Haz clic en el icono de la palmera para que ese día quede libre de repeticiones - el sistema no programará repeticiones para ese día ni te enviará notificaciones relacionadas con tu proceso de aprendizaje. El sistema moverá estas repeticiones al primer día disponible después de tus vacaciones - vale la pena fijar un índice de repeticiones bajo.

Puedes acceder al calendario de repeticiones desde la página Configuración de repeticiones (visible en el menú desplegable situado en la parte superior derecha del módulo Repetición) y seleccionando la pestaña Calendario de repeticiones.

Calendario de repeticiones

Los números del calendario muestran cuántas repeticiones están programadas actualmente para ese día. Las repeticiones atrasadas de días anteriores aparecerán en rojo.

Reagrupamiento de las repeticiones

La herramienta de repetición te permite clasificar las repeticiones pendientes cuando hayas acumulado demasiadas repeticiones para completarlas después de una pausa en el aprendizaje. Sólo tienes que introducir el número de días consecutivos en los que quieres distribuir las repeticiones.

¿Puedo cambiar el sentido de la repetición para que una palabra en otro idioma aparezca como pregunta?

Actualmente, el módulo de repeticiones del servidor no permite cambiar el sentido de la repetición. Te recomendamos que las repeticiones se realicen en la dirección de la lengua materna a la lengua extranjera. De este modo, no sólo se practica la comprensión pasiva de las palabras extranjeras, sino también su conocimiento activo. Además, el vocabulario consolidado de este modo se recuerda durante más tiempo que cuando se practica de forma pasiva.

Sin embargo, la opción de repetir elementos en la dirección de la lengua extranjera a la lengua materna está disponible en el módulo Repeticiones especiales. Dentro de este módulo, puedes crear tus propios conjuntos de listas de vocabulario y luego repetir los elementos contenidos en ellos de diferentes maneras, independientemente del módulo de repetición principal. Para más información, consulta la página de Ayuda: Repeticiones especiales.

¿Por qué han aparecido elementos en las repeticiones que yo no he añadido?

Los cursos de eTutor se actualizan y desarrollan constantemente introduciendo contenidos nuevos. Entonces es necesario añadir nuevos elementos a las listas de vocabulario ya existentes. Tales elementos aparecen automáticamente en la repetición para aquellos que tienen todos los demás elementos de la lista añadidos a la repetición. Puedes eliminar estos elementos de la repetición en cualquier momento si no deseas aprenderlos.