SIGN IN

Términos y Condiciones sobre la prestación de servicios electrónicos

A. Información general

Al utilizar el servicio eTutor.eu y sus aplicaciones móviles, usted acepta los términos y condiciones, cuya versión actual está disponible en https://es.etutor.eu/terminos-y-condiciones/ y la política de privacidad adjunta a los Términos y Condiciones, ubicada en la dirección https://es.etutor.eu/terminos-y-condiciones/politica-de-privacidad/.

El propietario del sitio web eTutor.eu y el proveedor del Servicio (en adelante, el “Proveedor del Servicio”) es:

LangMedia sp. z o.o.
ul. Rapackiego 5
53-021 Breslavia, POLONIA
NIF: PL 6711762204, REGON: 320522802
Número del Registro Nacional de Tribunales: 0000306795 (VI División Comercial del Registro Nacional de Tribunales bajo el Tribunal de Distrito en Breslavia-Fabryczna)
Capital Social: PLN 113 400,00
e-mail: ayuda@es.etutor.eu

Condiciones básicas:

Plataforma, eTutor.eu website – lengua extranjera Plataforma e-learning disponible en https://es.etutor.eu/

Términos y Condiciones – son los Términos y Condiciones que especifican las normas de prestación de acceso al sitio web eTutor.eu por el Proveedor del Servicio; el uso del sitio web eTutor.eu y/o la aceptación de estos Términos y Condiciones se considera como la celebración de un contrato con el Proveedor del Servicio.

Servicio – El servicio de acceso a los contenidos o de prestación de servicios digitales en el sitio web eTutor.eu, cuyo tipo y alcance se especifican en el Acuerdo de Cooperación celebrado con el Usuario o el Ordenante;

Usuario – Persona física mayor de 18 años que ha leído y acepta los Términos y Condiciones; o al menos una persona física mayor de 13 años que declara y confirma que ha leído los Términos y Condiciones con sus padres o tutores legales y que el Usuario y sus padres o tutores legales entienden y aceptan estos Términos y Condiciones (a petición del Proveedor del Servicio, el Usuario deberá proporcionar un formulario documentado con el consentimiento de los padres o tutores legales);

Usuario privilegiado – un Usuario con derechos de acceso adicionales tales como el acceso al panel de gestión de grupos en el sitio web de eTutor.eu. El alcance de estos derechos se especifica en el Acuerdo de Cooperación celebrado con el Ordenante y este acceso se otorga previa verificación mediante código en un mensaje de texto enviado por el Proveedor del Servicio. Para ello, es necesario que el Usuario privilegiado facilite un número de teléfono al que se enviará cada vez el código para verificar la persona que utiliza la cuenta;

Ordenante – entidad o persona que ha celebrado un acuerdo con el Proveedor del Servicio o Socio para celebrar un acuerdo de prestación de servicios que dan acceso al sitio web eTutor.eu a Usuarios siendo: Empleados, Colaboradores del Ordenante u otros Usuarios del sitio web eTutor.eu, especificándose las condiciones y el alcance de este acceso en el Acuerdo de Cooperación;

Socio – una entidad o persona que está oficialmente autorizada por el Proveedor del Servicio para firmar un Acuerdo de Cooperación.

Acuerdo de Cooperación – el acuerdo de servicios celebrado con el Ordenante, en el que se especifican las condiciones de acceso al sitio web eTutor.eu y a los Servicios que se prestarán a los Usuarios y a los que el Ordenante haya obtenido acceso mediante pago;

Consumidor – persona física que adquiere acceso al sitio web para fines no relacionados directamente con su actividad empresarial/profesional;

Empresario como consumidor – una persona física que celebra un contrato que está directamente relacionado con su actividad empresarial pero que no tiene carácter profesional para ellos, que resulta particularmente de la actividad empresarial desarrollada por el empresario, disponible en base al Registro Central e Información de la Actividad Económica;

B. Requisitos técnicos

El uso del sitio web eTutor.eu requiere un ordenador debidamente configurado y conectado a Internet. Algunas funcionalidades pueden utilizarse mediante tablets y teléfonos móviles compatibles.

Para poder utilizar todas las funcionalidades del sitio web, el hardware y el software del usuario deben cumplir los requerimientos técnicos especificados en el apéndice.

C. Cuentas del Usuario

Un Usuario puede crear una cuenta en el sitio web eTutor.eu sin costes adicionales. Al crear dicha cuenta, el usuario tendrá acceso a las funciones básicas de la plataforma y a versiones demo de determinados cursos con funcionalidades ilimitadas.

El Usuario deberá facilitar datos veraces y exactos en el formulario de registro. El Usuario deberá activar la cuenta en el plazo de 7 días desde su creación, haciendo clic en el enlace de activación enviado por correo electrónico.

Para poder utilizar el sitio web de forma adecuada, el Usuario deberá informar inmediatamente al Servicio sobre cualquier cambio en su dirección de correo electrónico, actualizando los datos de su cuenta en el sitio web.

El Usuario no debe: crear más de una cuenta, compartir su cuenta con otros Usuarios o vender su cuenta a otros Usuarios, a menos que se estipule lo contrario en el acuerdo de Cooperación.

El nombre de la cuenta (login) no puede ser: abusivo o difamatorio, una dirección de sitio web, la representación verbal de una marca registrada o cualquier otra palabra que infrinja derechos a terceros. Lo mismo se aplica a la imagen (avatar) cargada y asignada a una cuenta.

La información relacionada con la cuenta del Usuario está a disposición del público

Al registrarse en el sitio web eTutor.eu, el Usuario da su consentimiento para que su nombre de cuenta (login) y las estadísticas básicas de aprendizaje sean visibles en su perfil público y otras subpáginas, como parte de otros sitios web y la aplicación del Servicio (por ejemplo: en el ranking de los mejores Usuarios).

Al cargar una imagen en un perfil, el Usuario da su consentimiento para que su imagen sea utilizada (la imagen cargada) en su perfil público en el sitio web, en el panel del grupo de la empresa o como parte de otros sitios web y de la aplicación del Proveedor del Servicio.

Si otra entidad u Ordenante le da acceso al sitio web eTutor.eu, su nombre, apellidos y estadísticas de aprendizaje podrán ser compartidos con el Ordenante en la medida especificada en el Acuerdo de Cooperación.

Buenas prácticas y seguridad

Cualquier actividad del Usuario relacionada con el sitio web eTutor.eu deberá respetar las buenas prácticas y las disposiciones legales aplicables. El Usuario no proporcionará ningún contenido ilegal y se abstendrá de cualquier acción que atente contra la seguridad, la funcionalidad del sitio web o que de cualquier forma obstaculice el uso del sitio web por parte de otros Usuarios. Asimismo, el Usuario se abstendrá de: publicar contenidos de carácter ilícito, contrarios a la ley o a las buenas costumbres; publicar contenidos que puedan vulnerar derechos de otros Usuarios.

El Usuario no intentará accede a recursos no autorizados.

No hay herramientas automatizadas que envíen datos al Servicio ni herramientas de extracción de datos.

El Usuario se asegurará de que todos los datos confidenciales, como la contraseña del sitio web, estén seguros y protegidos.

Enlaces en los mensajes enviados a los Usuarios

Por comodidad, los enlaces en los correos electrónicos enviados a los Usuarios (incluyendo información relacionada con promociones, progreso de aprendizaje, nuevos materiales en el sitio web eTutor.eu, actividad de la cuenta) pueden incluir parámetros que pueden hacer que un Usuario inicie sesión automáticamente. Por lo tanto, el Usuario no debe poner estos correos electrónicos a disposición de otras personas.

D. Pagos y suscripciones

Tipo y alcance de los servicios prestados

Si el acceso al sitio web eTutor.eu se deriva del Acuerdo de Cooperación celebrado entre el Proveedor del Servicio y el Ordenante, el alcance de los Servicios puestos a disposición del Usuario estará especificado en el Acuerdo de Cooperación. El Acuerdo de Cooperación también puede especificar otras condiciones de uso del sitio web eTutor.eu, las condiciones de acceso a los Servicios de pago, las normas de registro y el periodo de acceso. Estos Términos y Condiciones se aplican a los derechos y obligaciones de los Usuarios a los que el Ordenante haya dado acceso al sitio web eTutor.eu.

Pagos basados en un Acuerdo de Cooperación

El pago para el acceso a un curso seleccionado se puede realizar por parte del Ordenante en la cantidad especificada en el Acuerdo de Cooperación y de acuerdo con los términos y condiciones del mismo.

El acceso al Servicio de pago se activará de acuerdo con los términos y condiciones especificados en el acuerdo de cooperación.

E. Garantía de Satisfacción e Indemnización por Interrupción del Servicio

Nuestra preocupación es la satisfacción del Usuario con el Servicio. El Proveedor del Servicio no escatima esfuerzos para garantizar la fiabilidad del sitio web. No obstante, se permiten breves interrupciones en el funcionamiento de una duración máxima de 8 horas debido a trabajos necesarios de mantenimiento y modernización.

En caso de que se produzcan interrupciones en el funcionamiento del sitio web o de su parte esencial superiores a 8 horas y que sean imputables al Proveedor del Servicio, el Proveedor del Servicio proporcionará una compensación ampliando la suscripción en consecuencia, y redondeada a un día completo.

Para tener derecho a una indemnización, el Usuario deberá notificar la indisponibilidad del sitio web eTutor.eu o de su parte esencial en el plazo de un mes desde que se produjo el fallo de lo contrario se considerará que el Usuario renuncia al derecho.

La garantía no excluirá ni limitará ninguno de los derechos del Consumidor por incumplimiento indebido.

F. Opiniones sobre los servicios

Las opiniones publicadas sobre el sitio web eTutor.eu serán verificadas por el Proveedor del Servicio.

La verificación incluye, por ejemplo, la comparación de los datos personales o los detalles de la cooperación con la información recopilada por el Proveedor del Servicio con respecto a los Usuarios que utilizan el sitio web eTutor.eu, poniéndose en contacto directamente con los Usuarios para agradecerles su opinión o enviarles un enlace específico para que den su opinión.

Al proporcionar cualquier opinión, el Usuario concede a eTutor.eu la propiedad exclusiva de la misma, que incluye pero no se limita, el derecho a que el Proveedor del Servicio o de cualquier tercero que el Proveedor del Servicio designe, a utilizar, copiar, transmitir, extraer, publicar, transferir, distribuir, exhibir públicamente, crear obras derivadas, alojar, almacenar en caché, etiquetar, codificar, modificar y adaptar en cualquier forma o medio conocido o que se desarrolle en el futuro. Tales opiniones no se considerarán confidenciales.

G. Propiedad intelectual

La información, los datos y el material incluidos en el sitio web y las aplicaciones de eTutor.eu están protegidos por derechos de autor, derechos de marcas, derechos de bases de datos y otros derechos de propiedad intelectual.

Cualquier material proporcionado por el Proveedor de Servicio como parte de cursos de pago solo podrá ser utilizado por los suscriptores de un curso determinado o por los Usuarios que utilicen el sitio web eTutor.eu en virtud del Acuerdo de Cooperación.

Los Usuarios con acceso a contenidos de pago pueden imprimir hojas informativas del sitio web para uso personal, uso no comercial, pero no podrán publicarlos. El Usuario no adquiere ningún derecho o licencia adicional que no sea el uso del sitio web eTutor.eu de acuerdo con los Términos y Condiciones.

Nos reservamos el derecho de actualizar el contenido de los cursos periódicamente, incluyendo modificaciones de lecciones y ejercicio, y la supresión de ciertos elementos.

H. Duración y finalización

Acuerdo relativo a tener una cuenta en el sitio web

El acuerdo relativo a tener una cuenta en el sitio web eTutor.eu se concluye por un periodo de tiempo indefinido y está libre de cualquier cargo adicional.

El Usuario podrá en cualquier momento dejar de utilizar el sitio web eTutor.eu y eliminar su cuenta con una opción específica en Configuración de la cuenta. El Usuario también puede enviar un mensaje específico a la dirección de correo electrónico o postal del Proveedor del Servicio disponible en Contacto para eliminar la cuenta.

El Proveedor del Servicio se reserva el derecho de:

  • limitar la posibilidad de que un Usuario Privilegiado elimine su cuenta, en cuyo caso la cuenta podrá eliminarse poniéndose en contacto con el Proveedor del Servicio en la dirección de correo electrónico disponible en Contacto,
  • bloquear o eliminar la cuenta del Usuario que no se adhiera a los Términos y Condiciones,
  • eliminar la cuenta de un Usuario o cualquier dato de su cuenta si el Usuario no ha iniciado sesión en el sitio web durante más de 2 años.

Acuerdo relativo a la oferta de cursos de idiomas de pago

El acuerdo relativo a la impartición de determinados cursos de idiomas de pago se celebra por un periodo de tiempo definido, por un periodo no inferior a un mes, de conformidad con el Acuerdo de Cooperación. El acuerdo no se prorrogará automáticamente a menos que se acuerde lo contrario en el momento de su celebración.

Se bloqueará el acceso a los servicios de pago del sitio web eTutor.eu si:

  1. el Ordenante deja de efectuar los pagos derivados del Acuerdo de Cooperación,
  2. el Acuerdo de Cooperación se termina por cualquier motivo,
  3. el Ordenante así lo decida.

Historial de aprendizaje de la cuenta

Si el acceso de pago del Usuario ya no es válido, los datos de su historial de aprendizaje se almacenan durante un mínimo de 2 años desde la última vez que el Usuario se conectó al sitio web eTutor.eu. Si el, el Usuario puede continuar dicho curso sin perder el historial de lecciones, ejercicios y revisiones (si el contenido sigue disponible como parte del Servicio solicitado). También existe una función para restablecer la información de progreso guardada.

I. Reclamaciones e incumplimiento del acuerdo por parte del Proveedor del Servicio

Falta de recepción del Servicio por parte del Usuario

El Usuario notificará al Proveedor del Servicio la no recepción del Servicio.

Procedimiento de reclamación

El Usuario podrá presentar una reclamación en relación con el incumplimiento de la debida prestación del Servicio, que incluirá:

  • nombre y datos de contacto del Usuario,
  • nombre de la cuenta del usuario o dirección de correo electrónico asignada a la cuenta,
  • objeto de la denuncia, incluidos los motivos de la misma,
  • firma del Usuario y fecha.

La reclamación debe presentarse por correo electrónico o tradicional al Proveedor del Servicio disponible en Contacto.

La reclamación será contestada en un plazo de 14 días a partir de su recepción, salvo disposición en contrario de la normativa aplicable. La respuesta tendrá una forma análoga a la de la reclamación y se enviará a la dirección indicada en el mismo.

El Proveedor del Servicio podrá solicitar al Usuario que complete la información necesaria para procesar la reclamación, en particular para determinar si el incumplimiento del Servicio con los Términos y Condiciones se deriva del entorno digital del Usuario. Si no se cumplimenta la información, no se tramitará la reclamación. El Usuario está obligado a cooperar con el Proveedor del Servicio en la cumplimentación de los datos necesarios para la tramitación de la reclamación.

J. Disposiciones finales

El Proveedor del Servicio se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en función de las disposiciones legales aplicables en España.

Se podrán realizar cambio en los Términos y Condiciones que no sean necesarios para prestar el Servicio de conformidad con los Términos y Condiciones en los siguientes casos:

  1. cambios en las disposiciones legales aplicables a los Términos y Condiciones y la necesidad de ajustar los Términos y Condiciones para mantener su conformidad con la ley;
  2. cambios que resulten de la necesidad de ajustar los Términos y Condiciones a las recomendaciones, obligaciones, dictámenes, resoluciones, interpretaciones, directrices o decisions de los órganos autorizados de la administración pública;
  3. mejorar el servicio prestado y la experiencia del Usuario;
  4. cambios relacionados con la seguridad de la prestación del Servicio;
  5. contrarrestar las malas prácticas relacionadas con el uso del Servicio;
  6. cambios tecnológicos y funcionales del Servicio;
  7. cambios relacionados con la introducción de nuevas funciones y opciones adicionales;
  8. cambios editoriales relacionados con la necesidad de corregir o suprimir errores editoriales;
  9. cambios administrativos, incluidos cambios en los datos de identificación o de contacto.

En el caso de un cambio en los Términos y Condiciones que tenga un impacto significativo y negativo en el acceso al Servicio o en el uso del Servicio, el Proveedor del Servicio notificará al Usuario dicho cambio y el momento de aplicarlo con un preaviso de 14 días si el carácter de los cambios aplicados lo permite.

Si el Usuario no acepta los cambios especificados anteriormente, podrá rescindir el acuerdo sin previo aviso, a más tardar en un plazo de 30 días tras la aplicación de los cambios o la recepción de una notificación al respecto, siempre y cuando el Usuario haya sido informado tras la introducción de los cambios.

Con respecto a todas las relaciones legales que nazcan en virtud del presente acuerdo, se aplicará la ley española.

Un Usuario que sea consumidor o empresario como consumidor tiene derecho a utilizar procedimientos extrajudiciales de tramitación de reclamaciones. En el caso de que el Usuario decida presentar una reclamación ante las Organizaciones de Consumo competentes y ver satisfecha su pretensión, podrá dirigirse bien a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de su localidad, o bien a la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma.

El Usuario podrá dirigir cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos.

Apéndices:

  1. Política de privacidad
  2. Requisitos técnicos

Última actualización: septiembre de 2023